Antonio Ubaldo Díaz forma parte de una familia de policías. Junto con sus hermanos hizo carrera dentro de esta fuerza en la que -según dijo su hermano Miguel Díaz- llegó a ascender hasta el rango de sargento. Hasta su esposa integra esta institución. Pero el miércoles pasó a ser parte de las víctimas de la inseguridad.

Según consta en una denuncia presentada el viernes por el abogado Juan Roberto Robles en la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, subrogada por Guillermo Herrera, Antonio Díaz fue patoteado por cinco sujetos. La víctima asegura que cuatro de estos atacantes serían policías, y que los reconoció.

En la denuncia se detalló que el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 22.15, en la esquina de avenidas Francisco de Aguirre y República de Líbano. "Mi hermano venía de El Cadillal con su esposa, uno de sus hijos que tiene 13 años y con su nieto de seis meses. Antes de tomar el acceso a la Ruta 9 se le cruzó un Renault 11 del que se bajaron dos hombres armados que se identificaron como policías, que le decían que se baje del auto. Pero cuando él les dijo que también era policía, volvieron al auto en el que andaban", dijo Miguel Díaz.

El sargento continuó su camino a la capital pero a la altura de Los Nogales se dio cuenta que el auto que lo había interceptado lo seguía junto a un VW Gol, según la versión que consta en la denuncia.

Allí habría comenzado la persecución relatada por la víctima, que terminó en avenida República de Líbano. "Al darse cuenta que lo perseguían llamó al 911 y se identificó como policía para que le dieran apoyo. Se detuvo en la avenida porque pensó que iban a llegar refuerzos", agregó el hermano de la víctima.

Cuando el sargento se bajó habría sido atacado por cuatro personas con los que comenzó a pelear. Un quinto agresor habría intentado robarle las llaves del auto a su esposa, amenazándola con una pistola. La víctima sufrió la fractura de una pierna y está internado.

"Hace varios días un empleado policial denunció que desconocidos lo habían interceptado y golpeado, pero ahora no enteremos que dice que eran policías. No tenemos más datos", dijo el subjefe de Policía, Víctor Sánchez, consultado sobre la denuncia.